ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CABALLEROS Y DAMAS DEL TEMPLE
La Reina Sofía visita en Arrecife el anexo del Banco de Alimentos.
La Reina emérita se reúne con los voluntarios de Lanzarote para conocer cómo trabajan. La presidenta del Cabildo destaca la cercanía e implicación de doña Sofía.
_________________________________
El día 30 de octubre de 2020 el diario “La Provincia” de Las Palmas dio la noticia de que la reina emérita Doña Sofía había asistido a una visita en la mencionada isla con la finalidad de conocer las actividades que desarrolla el “Banco de Alimentos” que en ella existe.
Nos llamó la atención porque sabíamos que dos miembros señalados de nuestra Orden estaban muy relacionados con esta última asociación y, como creemos que este asunto puede ser de tu interés, te ofrecemos un resumen sobre la unión creada entre el mencionado Banco de Alimentos y el Temple. Tras una breve descripción, pasaremos al enlace del artículo aparecido en “La Provincia”.
Hace ya unos cuantos años que nuestro Maestre frey José Antonio Cabrera y su esposa sor Encarnación Huertas se unieron, junto con un grupo de lanzaroteños, con la finalidad de crear el denominado “Banco de Alimentos”. Esta asociación tiene como finalidad la recogida de los productos comestibles que sus afiliados y simpatizantes aportan y que, luego, reparten entre las personas y familias más necesitadas de la isla.
Aparte de los “Miembros Fundadores”, las otras personas que conforman el Banco de Alimentos son los denominados “Personal Voluntario”. Todos los Fundadores son a la vez Voluntarios, pero no ocurre así a la inversa. En el caso de frey José Antonio y sor Encarnación se da esta dualidad de situaciones a la que debemos añadir su pertenencia a la Orden del TEMPLE, y esto nos hace preguntarnos:
El Maestre y su esposa con Doña Sofía.
¿Se puede pertenecer a la vez a dos entidades como las mencionadas sin que se cree una situación de enfrentamiento o incompatibilidad entre ellas?
La respuesta es inmediata: ¡Sí se puede! Es más, se complementan las dos actuaciones entre sí de un modo espléndido que raya en la perfección. Los componentes del Banco de Alimentos trabajan en beneficio de los necesitados mientras que los Templarios, (que en este caso son también Miembros Fundadores y Voluntarios), colaboran con los demás componentes en la consecución del fin común de mejorar la situación de quienes los necesitan.
De lo dicho, hemos de sacar la conclusión de que la actuación de nuestro Maestre y su esposa es digna de alabanza y que, además, es digna de ser copiada por los demás miembros de la Orden, cumpliendo de esta manera con nuestros propios Estatutos.