27 de septiembre de 2.000

CEREMONIAS DE INICIACIÓN E INVESTIDURA Y CONVENTO GENERAL EXTRAORDINARIO DE LA ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLE DE JERUSALEM

El pasado sábado y domingo 23 y 24 de septiembre, tuvo lugar en el castillo de Sigüenza, Guadalajara (España), la ceremonia de iniciación e investidura de nuevos Caballeros, así como el habitual Convento General Extraordinario, comida de hermandad y demás actos, de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem.

Entre estos actos, señalaremos la presentación del Instituto Campomanes de Estudios Medievales, que la Orden regenta, y la celebración de una mesa redonda sobre los "Enclaves Templarios", en las que actuaron como ponentes el licenciado en Humanidades y profesor de literatura española en diversas universidades D. Fernando de Toro-Garland, Maestre de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem; el escritor y periodista D. Ángel Almazán de Gracia; el doctor en cirugía D. Horacio Amadeo Della Torre Fernández, investido en esta ocasión como Prior del Prioratus Argentum de la OSMTJ; y el doctor en arquitectura por la Columbia State University de los EE.UU. D. Ramón López-Pintor y Palomeque.

En próximos boletines reproduciremos algunas de las interesantes intervenciones de tan cualificadas personalidades.

A estos actos de investidura, en los que también fue investido como Prior del Gran Priorato de España Fr. Joseph de Juan, asistieron también otros miembros del Consejo Magistral de la Orden, entre los que se encuentran el propio Fr. Joseph de Juan, como Tesorero de la Orden, así como el Maestre Fr. Fernando de Toro (España), el Canciller Fr. Luis de Matos (Portugal), y el Canciller Delegado y Maestro de Ceremonial Fr. Leslie J. Payne (Inglaterra). De esta Sociedad de Estudios Templarios, Templespaña, asistieron los coordinadores D. Fernando Arroyo Durán y D. Jorge Luis Fernández Palacios.

A las 18:00 h. se celebró el acto de iniciación de postulantes (acto privado), y la investidura e imposición de veneras de 10 nuevos Caballeros, de los cuales 4 eran españoles, 4 argentinos y 2 franceses.

Posteriormente hubo una ceremonia exterior en el patio de armas del castillo, con imposición de Mandobles al mérito, un concierto de música clásica a cargo del maestro chileno Octavio Lafourcade Señoret, para terminar con un banquete de gala en el salón "Cardenal Mendoza". Tras la cena se entregaron las distinciones a los nuevos Caballeros y se finalizó con unos parlamentos a cargo de los dignatarios de la Orden.

El domingo día 24 tuvo lugar un servicio religioso en la Capilla del castillo, tras el que se realizó la firma de protocolos y reuniones previstas.

Las jornadas finalizaron con una visita guiada a la población medieval de Sigüenza, castillo, catedral, etc.

En su momento serán mostradas fotografías del evento…