CRÓNICA TEMPLARÍA  EN  LA  REAL  DE  LA  ALMUDENA  2022

 

Reunidos en la puerta de la catedral de la Almudena a las 10:00 de la mañana del día 9 de noviembre del año presente, 2022, empezaba la jornada festiva del día de la Almudena, donde la Orden del Temple (Asociación Española de Caballeros y Damas del Temple) participativa nuevamente como en años anteriores.

 

Intervinieron en ella un nutrido grupo de caballeros y damas encabezados por el Prior de la Orden, Frey Andrés Merchán, de los Bailíos de Madrid y Castilla La Mancha, Frey Luis Pérez y Frey Félix Conde, los Comendadores de Madrid y Toledo, en este orden, Frey Francisco Ayala y Frey Ángel Tórtola y los caballeros Frey Francisco Moreno y Frey Carlos Iturralde, además de la Dama Sor Marta Beatriz Fernández.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rinde a los pies de la Virgen las intenciones y el futuro de los madrileños.

 

Da comienzo la misa a las 11:00. Los instrumentos de las bandas de música así como las voces de las corales dieron el punto solemne que el evento merecía. La presencia de los obispos de las diócesis de Madrid, de Getafe y de Alcalá de Henares, los presbíteros, diáconos y, también, los seminaristas de estás diócesis, aportaron, por su parte, la seriedad necesaria al acto religioso.

El himno nacional en el momento de la consagración puso, por su parte, España a los pies del Señor.

 

A las 12:00 finalizó la misa y dio comienzo la procesión, que encabezó la Orden del Temple y que terminó a las 16:00 horas. El pueblo de Madrid tuvo oportunidad de homenajear a su patrona: multitud de personas, entre ellas muchos niños acompañando a sus padres, hacían su presencia a los márgenes de las calles que vieron pasar la imagen de Nuestra Señora de la Almudena.

 

Fue el comienzo de un día lluvioso y desapacible, que sólo Nuestra Señora de la Almudena, la Madre del mismo Dios, transforma en un día de luz y así a la hora de la procesión el sol lucía y calentaba lo que ayudó sobremanera a los procesionarios y al público asistente.

Ya lo recalcó el Cardenal-Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, en su homilía: “El sufrimiento de la Madre frente a su hijo torturado y muerto se transforma en amor hacia todos sus hijos, los que la llamamos madre”.

 

Nuestra Patrona, la Virgen de la Almudena, nos siga bendiciendo con su protección.

 

Foto, de izquierda a derecha.

Frey Ángel Tórtola, Frey Francisco Moreno, Sor Marta Beatriz Fernández, Frey Andrés Merchán, Frey Francisco AyalaFrey Felix Conde,

Frey Carlos Ituralde y Frey Luis Pérez.

 

 

                                                     Fr. Luis Pérez Rojo.

 

                                                                                                                                                                                          Madrid, 09, de noviembre de 2022