Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani Universalis
                                                                 ( O. S. M. T. H. U. )

                                     INVESTIDURA EN MADRID

25 y 26 de Noviembre de 2.011

Acto de cruzamiento de Caballeros, Damas y Sargentos, de la OSMTHU.

El día 25 por la tarde en la Iglesia de San Antonio, se llevó a cabo la ceremonia de la “Vela de Armas”, bajo la dirección espiritual de los sacerdotes Capellanes D. Ángel y D. Manuel, la cual estuvo presidida por El Prior General de España, Canciller, Senescal, miembros del Consejo Prioral de España, Caballeros y Damas. Los postulantes eran un total de diez personas, que al siguiente día serian investidos como Caballeros, Damas y Sargentos.

Pasadas las 22 h. todos nos dirigimos a un céntrico y afamado restaurante donde, para reponer fuerzas, degustamos una exquisita cena con café y copa, que se prolongó hasta pasada la medianoche. Tras el ágape cada uno tomó rumbo en busca de sus aposentos.

El día 26 por la tarde nos reunimos alrededor de las 18 h. en el Hotel Tryp Ambassador, para, desde allí desplazarnos hasta la misma Iglesia de San Antonio, lugar donde se celebraría a las 19,30 h. el acto de Investidura. La Iglesia es un inmejorable marco para una celebración como ésta; en su interior nos encontrábamos miembros de la Orden, amigos, invitados y feligreses que se unieron a ver el inusual evento. Presidida por el Maestre Fr.+ José Antonio Cabrera Díaz, se ofició una misa concelebrada por los Capellanes D. Angel y D. Manuel. Al término de la misma, el Prior General de España Fr.+ Andrés Merchán Rivas junto a los componentes del Consejo Prioral, procedieron a la investidura de dos Sargentos, siete Caballeros y una Dama. Acto seguido el Maestre les impuso la venera de la Orden a los dos Capellanes, terminando con el “nom nobis…” y las fotos de rigor para el recuerdo.

Cuando eran las 21,40 h. llegamos al hotel, donde nos esperaba una copa de bienvenida, pasando a continuación al salón donde disfrutaríamos de una exquisita y abundante cena. Al comienzo de ésta el Maestre Fr.+ José Antonio, dirigió unas palabras a todos los asistentes, a continuación el Canciller procedió a la lectura del Salmo 115 del Libro de Los Salmos, terminando D. Ángel con la bendición de las mesas.

A los postres, el Maestre y el Prior hicieron la entrega de diplomas y brevets a los nuevos miembros de la Orden, incluidos los Capellanes D. Ángel y D. Manuel. A continuación, El Maestre, procedió al nombramiento de Frey Francisco Cantos y Liébana “Gran Oficial” de la O.S.M.T.H.U.

Por último, como final de los actos celebrados en este día, dieron comienzo unas horas de música de baile con barra libre, para relajarnos después de los muchos días de trabajo que precedieron a esta Investidura.