Ntra. Sra. La  VIRGEN  DE  LA  PALOMA

Un año más, nuestra Orden ha sido invitada a participar el próximo 15 de agosto de 2017 en los actos que se celebrarán en la tradicional cita de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Paloma en Madrid, considerada como la "patrona popular de los madrileños".

A la finalización de la Misa Mayor, un piquete del cuerpo de bomberos descolgará el cuadro de la Virgen, del retablo donde se encuentra en la parroquia de la Paloma y San Pedro el Real, lienzo que data del año 1.787, con un peso de unos 80 kilos, para su traslado y posterior montaje en la carroza engalanada con cientos de claveles de colores.

La Virgen de la Paloma es una tradición madrileña que vió sus comienzos en el año 1.923, es la fiesta más castiza de la capital. Absolutamente enraizada con la cultura popular de la ciudad.

A las 20:00 horas será procesionada por las calles del Madrid viejo, barrio de la Latina, pasando por la Puerta de Toledo en donde el Cuerpo de Bomberos le hará el tradicional homenaje, finalizando por la calle de la Paloma para regresar a su santuario.