CORPUS  EN  LOMINCHAR  (Toledo)

Lominchar, 19 de Junio de 2017

PROCESIÓN  DEL  CORPUS  EN  LOMINCHAR

 

 

El pasado día 18 de Junio de 2017, la Orden fue invitada a la misa y procesión del Corpus Christi en la localidad toledana de Lominchar. Fuimos recibidos por el titular de la Parroquia de San Esteban Protomartir, D. Javier Manuel García Jiménez, en representación de la Orden  asistimos los Comendadores de Madrid Frey+ Francisco Ayala Estruel y de Toledo Frey+ Angel Tórtola Rey. 

 

A la misa y posterior procesión asistieron 7 de los niños que tomaron su primera comunión el pasado domingo día 21 de mayo, y 9 de los niños que igualmente la tomaron al siguente domingo día 28 de mayo. Con la asistencia de casi la totalidad de la población, una vez terminada la eucaristía dió comienzo la procesión por las calles del pueblo, presidida por tres estandartes, seguidos de los niños vestidos con sus trajes de primera comunión como suele ser en este evento, a continuación los dos caballeros de la Orden del Temple, uno llevando el  incensario y el otro el libro de oraciones, a continuación el Palio con el Párroco que llevaba la Custodia con el Santísimo, portandolo los padres de los niños que hicieron la primera comunión, a continuación la banda de cornetas y tambores del Sto. Cristo de la Vera Cruz de Lominchar, para finalizar acompañados por el pueblo.

Durante el recorrido se instalaron tres altares en los cuales se paraba para llevar a cabo la Guardia y custodia del Santísimo Sacramento, el altar principal se instaló en la plaza de José Antonio delante del antiguo Ayuntamiento, tanto las calles del recorrido como dicha plaza fueron decoradas por las mamas de los niños que hicieron la primera comunión.

Al finalizar la procesión en el interior de la iglesia se rezó mientras el párroco trasladaba el Santísimo de la Custodia al Sagrario, una vez finalizado el reverendo Don Javier Manuel agradeció al  pueblo su participación en la procesión, a las madres y padres de los niños por su trabajo y a los caballeros de la Orden del Temple  por la asistencia  esperando que no fuera la última vez, despidiendose de nosotros con su agradecimiento  por nuestra  colaboración   y  esperando  volver  a  vernos  pronto.

 

Ángel Tórtola Rey                                                                                                                        Comendador de Toledo

 Estación eucarística en la plaza José Antonio.

Guardia y custodia del Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi en Lominchar (Toledo).

De izquieda a derecha: Comendador de Madrid Frey+ Francisco Ayala, Reverendo Don Javier Manuel García Jiménez y el Comendador de Toledo Frey+ Ángel Tortola.