Visita a Yaiza en Tábara

 

El pasado Sábado 30 del mes de marzo, el Comendador de Madrid, Frey Francisco Ayala y el Oficial Frey Luis Pérez se desplazaron a Tábara, provincia de Zamora, donde llegaron pasado el mediodía. Allí se encontraron con Frey José Antonio, Maestre del Temple a quien acompañaba Sor Encarnación su esposa y su hijo, Frey José Antonio Cabrera, oficial de la misma orden militar.
El viaje parte de Madrid a las 11:00, con Frey Francisco, que a bordo de un taxi y pasando por Villacastin, donde se incorpora Frey Luis, continúan camino de su destino. Eran las 14:00 cuando se llega a Tábara.

El encuentro se realiza en el restaurante café Palacio, en la plaza mayor del pueblo. Era la hora de la comida y tras los saludos de rigor y una vuelta al centro de Tábara cuya iglesia, románica, actualmente museo, tiene una interesante muestra de arte románico; entonces se sale camino del polideportivo municipal adonde está ubicado el Auditorio Leticia Rosino.
En el Auditorio se desarrollaba una gala para recaudar el dinero necesario para ayudar a una niña, Yaiza.

Yaiza es una simpática niña de ocho años, muy inteligente, a la que le gusta mucho hablar y que siempre está alegre.
Pero Yaiza tiene un problema de parálisis cerebral y ha de adquirir un traje que le permita moverse con la naturalidad propia de una niña de su edad. Ese traje con 58 electrodos es un caro equipo electrónico de 6.500 euros que no puede pagarse.

Este es el motivo de esta gala, organizada por la Asociación "Una carrera por Hugo".
La asociación "Una carrera por Hugo", que se dedica a realizar estas caritativas acciones en favor de niños ne
cesitados afectados por Enfermedades Raras, está presidida por Raúl, el padre de Hugo, el nombre del niño que le da nombre, quién, tras muchos trabajos y esperanzas, cuando se le intentaba sacar adelante de su rara enfermedad, falleció como consecuencia de ella.

Por la tarde, se estuvo acompañando a la niña, que junto con su familia y muchos amigos más disfrutaba de la gala, en conocimiento de que ello no era una mera fiesta,

sino el pasaporte a su movilidad en estos momentos, como lo fue hace unos años un traje igual pero varias tallas más pequeño. Con el uso de ese traje, según una programación adecuada, promoverá a lo largo del tiempo, la movilidad autónoma de Yaiza, de una manera definitiva, según creen los científicos.
El viaje inicia su regreso sobre las 18:00 horas.
La obra ya está hecha, así como la donación que la Asociación Española de Caballeros y Damas del Temple hizo con este fin previamente a la gala.

<<Se te desea lo mejor Yaiza y sigue siendo tan abierta y simpática como ahora lo eres>>.

Cronista: Frey Luis Pérez Rojo.

 

 

Página de inicio.                               Página anterior.