¡¡ EL SEÑOR ES QUIEN ME AYUDA; NO TEMERÉ !!

Queridos hermanos en Cristo:

En estos tiempos de tribulaciones de salud, es necesario recordar las palabras de la Santa Biblia y acrecentar nuestra Fe en Cristo. “Porque el pueblo de Dios está actualmente viviendo en un mundo bajo el engaño del perverso” (1 Juan 5:19), y que esta vida física temporal es un campo de entrenamiento para una maravillosa eternidad en la familia de Dios. Para poder asemejarnos a nuestro Padre, debemos oponer resistencia al maligno y perseverar las pruebas y desafíos.

 

Afortunadamente, Dios es nuestro respaldo. Él nos va a liberar de estas aflicciones. Pidámosle nos de entereza para superar el trauma sanitario que estamos padeciendo.

 

Salmo: 91:7

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará”.

 

Nahúm: 1:7

El Eterno es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”.

 

Dios es el epítome del bien; y a aquellos que tienen fe en Él, les ofrece protección y ayuda. Él es un refugio, una fortaleza, un baluarte contra los problemas de este mundo —especialmente en la época de problemas— sin precedentes que está profetizada para los tiempos del fin. Ningún problema es más grande que nuestro Dios Todopoderoso.

 

Corintios: 4:8-9

Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.

 

Así, pues, amadísimos hermanos del Temple, confiemos en El Señor, pero como muy bien dice el refranero, a Dios rogando y con el mazo dando, que podríamos traducir hoy como, tened fe en el Señor, pero cumplid con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Recemos  por todos los enfermos, por el personal sanitario, militares y fuerzas de seguridad del estado, por nuestros dirigentes, por todos los que formamos la familia templaria, familiares y amigos, unidos en la oración que Jesucristo nos enseñó: “Padre nuestro que estás en los cielos…”.
Amén.   

                                                                                                                                        Marzo 2020

Fr+. Andrés Merchán.

Prior General de España.